martes, 27 de agosto de 2013

EL PP ACUSA EL GOVERN DE JUAN DE NO VOLER BAIXA LA CONTRIBUCIÓ

NOTA ENVIADA PEL PP:


El gobierno del señor Juan ha dado una muestra más de autoritarismo, falta de transparencia y una oposición total al dialogo y al consenso. El gobierno en minoría formado por Compromis-BLOC y el PSPV vuelve a negarse, una vez más, a atender las peticiones del Partido Popular, unas peticiones razonables y argumentadas.
El PP de Tavernes, tal y como permite la ley, solicitó formalmente la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar y debatir ocho puntos:
1.- Reducción del impuesto de la contribución (IBI) y ampliar bonificaciones.
2.-Reducir un 20% los salarios y retribuciones de los concejales tanto en el gobierno como en la oposición y del alcalde.
3.-Suprimir el Gabinete de Prensa designado directamente por el alcalde.
4.-Modificar el reglamento de elección del cronista oficial para que esté representada toda la corporación municipal y no sólo la Junta de Gobierno y de esa forma conseguir mayor transparencia.
5.- Realizar un reglamento que regule el BIM y paralizar su publicación hasta que se apruebe.
6.-Modificar la Comisión de seguimiento del Parking del Paseo para que esté representada toda la corporación municipal.
7.-Crear una comisión de seguimiento de la piscina cubierta con representación de toda la corporación para impulsar su apertura al público.
8.- Iniciar una modificación de crédito para instalar aire acondicionado y calefacción en el Juzgado de Paz.
El bipartito solo ha querido incluir en el orden del día del pleno extraordinario la creación de una comisión para la piscina cubierta negándose a tratar las otras siete peticiones. El resto de puntos han quedado fuera del orden del día con argumentos cogidos en pinzas y rebuscando el modo de, otra vez más, no atender las peticiones del partido más votado en Tavernes de la Valldigna y ni tan siquiera han dado opción a que dichos puntos pudieran debatirse.
Esta negativa del gobierno de Juan muestra claramente su intención de subirnos el IBI otro 10% el año que viene en lugar de rebajarlo, su negativa a reducirse el salario, su capricho de mantener el gabinete de protocolo particular pese a la crisis que estamos sufriendo con más de 2.000 parados en Tavernes, sus ganas de tener un BIM, que nos cuesta más de 10.000 €/anuales, para usarlo partidistamente y donde manipular la información municipal de forma arbitraria, su negativa a que los partidos en la oposición puedan participar en la elección del cronista oficial de la ciudad o ayuden en una mejor gestión del parking e su negativa instalar acondicionado/calefacción en el Juzgado de Paz.
A pesar de todas los obstáculos que está poniendo el bipartito el Partido Popular de Tavernes quiere dejar claro que “el IBI se bajará, el alcalde y los concejales cobrarán menos, el gabinete de prensa desaparecerá y nuestras peticiones se aprobarán”
Estamos pues ante un gobierno totalitario y de negación sistemática de los derechos fundamentales a la oposición. Un gobierno que habla de transparencia pero no la practica. El gobierno del señor Juan da la espalda a cualquier posibilidad de consenso, evita que la oposición pueda hacer aportaciones y prefiere la imposición y la confrontación.
Todo esto nos lleva a afirmar que estamos ante el gobierno más totalitario que ha tenido nunca Tavernes en época democrática. El sr. Juan es el primer alcalde democrático que quita la palabra a la oposición y se niega a debatir sus mociones y propuestas. Este gobierno en minoría de Tavernes se niega a que se trate cualquier acción que les pueda quitar algún tipo de privilegio, aunque estos sean buenos por los ciudadanos. El gobierno de Juan sólo piensa en él y no piensa ni en los más de 2.000 parados que tenemos, ni en los niños que se han quedado este verano sin las becas de comedor, ni en los 18.000 habitantes que están pagando impuestos abusivos en plena crisis y que desprecia la democracia censurando derechos fundamentales de los concejales que no están en el gobierno.
Desde el Partido Popular continuaremos llevando a cabo cuantas acciones sean necesarias para sacar del ostracismo y de la parálisis al gobierno municipal del Sr. Juan que permanece inmóvil ante las necesidades y demandas de los vecinos de nuestra ciudad.

7 comentarios:

  1. Vergonyosa l'actuació del govern.

    Aixó es per portaro al Jutjat

    ResponderEliminar
  2. Alguien que de verdad se preocupe por el pueblo (y no en ganar las elecciones y vivir de la política) debería coger a los partidos políticos del pueblo y solucionar esta situación, que nada bueno va a traer.

    ResponderEliminar
  3. Tranquils, que no es baixen el jornals. Os sona aixó de que no estem en politica per diners?. 64.000 euros al any, els pareixen pocs al Sr.Alcalde?. Quina vergonya, quina coya, que politics.

    Baixa de jornal ja, que la majoria del poble ja no es ni mil eurista, son setceneuristes, i paradistes.

    Poca vergonya, desvergonyits, en la que cau.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con la bajada de la contribución (no apretemos más al personal), pero que la disminución de ingresos del ayuntamiento que partida de gasto relevante se va a rebajar para no hacer entrar en déficit el ayuntamiento y cumplir con las directrices de Montoro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molt fàcil, baixar el salari dels polítics, llegar el gabinet de premsa de l'ajuntament, evitar hores extres sols al jefe de la policia, cotxes policials menys cars... Eixes i altres partides es poden baixar per compensar la reducció de l'IBI.
      El problema és que el bloc i el Psoe ja han deixat clar que no volen ni baixar l'IBI, ni llevar-se jornal, ni perdre cap privilegi.

      Eliminar
    2. Parece fácil pero me gustaría una respuesta argumentada con números, sin demagogía. No me parece tan fácil a primera vista como economista. Gracias.

      Eliminar
    3. Oblides que al rebaixar el gravamen del 0'40 al 0'48 i al pujar l'IBI el 10%, els ingressos es mantenen. Però volen esmunyir tant la vaca, que al final no trauràn llet i aleshores si serà un problena.

      Eliminar