miércoles, 21 de agosto de 2013

ANAR EN PERCECTE ESTAT A PER LLANA I EIXIR PERFECTAMENT ESQUILAT

El secretari del Bloc de Tavernes està eixint massa vegades a la llum pública i cada vegada va a per llana i ix esquilat (més esquilat podríem dir).
El secretari ja va fer un articulet en alguns mitjans criticant el secretari de l'ajuntament per haver fet un informe a favor de la legalitat de la presentació de la moció. Se li van tirar damunt els funcionaris deixant-li clar que el secretar de l'ajuntament era un professional i ell no era qui per posar-lo en la picota sent part interessada i poc neutral.
En agost, el senyor secretari del Bloc s'atrevia en el seu lloc de treball del jutjat de pau a dir públicament que no hi havia aire perque el PP havia votat en contra. Faltava així a la veritat i sols contava el que li interessava. El PP, amb mitjans propis i no pagats per tots, com si que fa el govern, ha fet una carta oberta on aclarix les mal intencionades manifestacions del secretari del Bloc. Altra vegada que va a per llana i ix més esquilat (si és possible).
Ens hem fet amb una còpia de l'escrit que ha fet el PP. Hem trobat la versió en castellà, però com nosaltres no som excluients, la reproduïm ací perque segur que l'entendrem tots i seria una llàstima que no la llegireu.
ACÍ ESTÀ LA TRANSCRIPCIÓ DE LA CARTA
El Partido Popular de Tavernes considera que el secretario local de Compromís-BLOC, Perfecto Benavent, ha tenido conductas poco éticas tanto en su puesto de funcionario público en el Juzgado de Paz de Tavernes como en su cargo en el partido nacionalista.
Varios vecinos nos han dicho que han acudido al Juzgado de Paz y, al comentar que hacia calor, el secretario local del BLOC les ha contestado que esa circunstancia se da porque el PP no ha aprobado la reparación del aire acondicionado.
La actitud del secretario local del BLOC resulta intolerable, poco ética y de total falta a la verdad. Una persona con su cargo político no debe hacer uso de su trabajo de funcionario público para contar informaciones a medias y de forma interesadamente partidista.
En primer lugar hay que aclarar que toda la oposición votó en contra a la reparación del aire acondicionado y no sólo del Partido Popular. Todos los concejales de la oposición habían pedido al gobierno de Jordi Juan que presentara las modificaciones de crédito con un concepto único y no juntara conceptos diferentes para analizar con más rigor cada modificación de crédito y su destino. Pero, una vez más, el alcalde hizo caso omiso a nuestras peticiones y volvió a presentar una modificación de crédito con conceptos diferentes en la que de los más de 52.000 euros, que provenian del préstamo que se hizo en la pasada legislatura para la Casa de les Indalècies, 50.000 eran para el parking y 2.178 eran para el aire acondicionado de la sede provisional del Juzgado de Paz.
Hecha esta primera explicación es recomendable seguir mirando al fondo de la cuestión: El local de la calle la Barca que ocupaba el Juzgado de Paz tenía deficiencias y el Bipartito decidió cerrarlo y trasladarlo. Primero intentó trasladarlo al local de la Pl. Mayor donde estaba la Biblioteca, hizo obras en él, gastó muchos euros y, sin explicar el motivo ni lo gastado, dejo el local a medio hacer cuando ya había hecho una fuerte inversión y, finalmente, decidió ubicar el Juzgado de Paz en el centro social Dolores Rojas. Para hacer esto el gobierno de Juan no tuvo ningún reparo en desmontar el Vivero de empresas y las aulas homologadas para formación de parados. A todo esto siguen sin empezar las obras de mejora de la sede del Juzgado en la C/ la Barca y desconocemos si el sr Juan tiene algún proyecto para este local.
El PP opina que estos movimientos del gobierno de Juan se deben claramente a la gran influencia que el señor Perfecto Benavent tiene sobre el alcalde. Se recortan ayudas a asociaciones, se despreocupan de las becas del comedor escolar, se olvidan hechos como el mantenimiento, la seguridad o la limpieza, pero siempre hay dinero para otras cosas menos importantes que quieren sus consejeros.
El secretario del BLOC da una información parcial y políticamente interesada; y esto no dice nada bueno de un cargo político como él que "solo se acuerda de que en verano hace calor cuando la oposición vota en contra del aire acondicionado". El señor Perfecto Benavent “olvida” la falta de previsión de su compañero de partido el alcalde Jordi Juan. ¿Cómo es posible que el gobierno local lleve el 5 de agosto al pleno la compra de un aire acondicionado? ¿Por qué esperar tanto? El verano está acabándose y el gobierno de Juan llega tarde como siempre.
Esta no ha sido la única manifestación pública desacertada del secretario del BLOC. Hace unos días nos sorprendió publicando un escrito en el que atacaba la profesionalidad del secretario del ayuntamiento por informar que la moción de censura era legal. La Conselleria ha confirmado su profesionalidad con un informe técnico en el mismo sentido y, una vez más, evidencia la irresponsabilidad del secretario de los nacionalistas al dudar de la profesionalidad de un técnico que, en todos los años que lleva trabajando en y para Tavernes, ha demostrado una gran valía y profesionalidad. La actitud del secretario de los nacionalistas también ha sido criticada por los sindicatos del ayuntamiento que han defendido el buen hacer del secretario municipal y han echado en cara, con palabras muy educadas, la temeridad del representante de los nacionalistas.
Lo más preocupante es el silencio complice del alcalde que debería pasar a la acción y reprobar las malas formas del señor Benavent. Otra cosa será que el señor alcalde se atreva pararle los pies a quien siempre está merodeando por su despacho en el Ayuntamiento.

2 comentarios: