domingo, 24 de marzo de 2013

INCENDI A BARX

Un incendi s'ha declarat esta vesprada a Barx. El foc ha avançat ràpidament i ha afectat al Penyalba i ha obligat a desallotjar les Foies.
El foc es podia vore des de tota la Valldigna i afecta a centenars de fanecades. L'incendi no està controlat i durant la nit s'espera que seguisca creixent pel fort vent que fa.
A Internet, hem pogut trobar este comunicat de premsa:

"El incendio forestal declarado en la tarde de este domingo en el término municipal de Barx (Valencia) ha obligado al desalojo preventivo de la urbanización Les Foies de Simat de la Valldigna, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).
   El fuego se ha iniciado en una zona de montaña en la partida Peña del Gato, al este de la localidad, en torno a las 17.35 y tanto la Generalitat como el Consorcio Provincial de Bomberos han movilizado hasta cinco medios aéreos para las labores de extinción, apoyados desde tierra por nueve brigadas, cinco autobombas y dos vehículos de bomberos, además de coordinadores forestales y sargentos.
   Las mismas fuentes han explicado a Europa Press que el incendio avanza en dirección contraria al municipio de Barx y que éste "no corre peligro". El viento está dificultando las labores de extinción y, además, con la caída de la noche los medios aéreos deben retirarse".
Els helicópters que apagaven el foc s'han retirat en arribar la nit. L'accés a les Foies està tallat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario