lunes, 3 de noviembre de 2014

ELS PROPIETARIS DEL SECTOR 6 DEMANEN QUE L'AJUNTAMENT ELS ESCOLTE I NO ELS ARRUINE

Hui dilluns hi ha ple, i és possible que el govern de Juan vote a favor de desfer el Sector 6, que és el que està a l'entrada de la platja.
Si el govern de Juan fa això, abocarà a la ruïna a famílies del poble que es van uninr per tirar endavant este sector sent ells els propietaris de les terres front a interessos d'expeculació.
Els propietaris demanen atenció per part del govern, volen que els escolten, i que s'accepte una prórroga pel sector i així poder-lo reprendre en un temps, quan la crisi no siga tan gran.
Fins ara el govern de Juan no ha escoltat com cal els propietaris, i hui, si imposa el seu criteri autoritari, farà que moltes famílies del poble es queden hipotecades. Per això els veïns demanen que publiquem este comunicat.

COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN DE INTERÉS URBANÍSTICO
DEL SECTOR 6 DE TAVERNES DE LA VALLDIGNA

La agrupación de interés urbanístico del Sector 6 de la Playa de Tavernes de la Valldigna pide la ayuda, comprensión y colaboración del Ayuntamiento de Tavernes para evitar que se produzca una situación muy perjudicial que puede arruinar a varias familias de la localidad.

En el pleno del lunes 3 de noviembre, uno de los puntos del orden del día contempla la resolución del programa de actuación integrada del Sector 6. De aprobarse este punto, se causaría un gran daño a más de 70 familias que integran esta agrupación, se les abocaría a una ruina tras más de 10 años de tramitaciones urbanísticas.

Este sector no tiene especulación, las 70 familias son pequeños propietarios, en su mayoría de Tavernes, que decidieron agruparse para ser el agente urbanizador de este sector  y evitar que vinieran otros de fuera a disponer de los terrenos a precios de risa.
La lentitud en la tramitación burocrática del sector y la avenida de la crisis han propiciado que ahora no sea el momento adecuado para ejecutar las obras. Como agrupación pedimos al ayuntamiento que acepte una suspensión temporal de este sector, para que se pueda retomar cuando la situación económica mejore.

Los propietarios nos sentimos ninguneados por el consistorio. No somos oídos, no somos atendidos y únicamente  pedimos la voluntad municipal de seguir con este sector buscando fórmulas que lo hagan posible a medio plazo.

Consideramos que el Ayuntamiento sólo se ha basado en criterios técnicos y no ha propiciado las reuniones pertinentes para buscar posibles opciones que permitan la continuidad del plan de actuación integrada del Sector 6 por parte de los propietarios de pequeñas tierras.  Hemos pedido en reiteradas ocasiones la suspensión temporal de la urbanización amparándonos en la legislación vigente, ni se han tenido en cuenta nuestras peticiones y no se nos han contestado las mismas.

El consistorio ha tomado importantes decisiones sin tener en cuenta a los propietarios, funcionando a base de notificaciones y sin convocarnos con voluntad constructiva, somos constantemente ninguneados por nuestro Ayuntamiento. 

No entendemos que intereses pueden estar en esta acción que perjudica a las familias de Tavernes. No entendemos por qué no se buscan alternativas, que las hay, para no perjudicar directamente a pequeños propietarios de Tavernes¿Qué pretenden dejar fuera a los propietarios y empresas de Tavernes, en el entorno de crisis que tenemos y que vengan otros de fuera?. Los propietarios queremos que el dinero que se genere por la actuación urbanizadora se quede en la población y no se vaya fuera. 
Pedimos pues un último aliento y que se propicien desde el consistorio encuentros con la agrupación para acordar soluciones. Pedimos la implicación de nuestro ayuntamiento para evitar la ruina de familias de la ciudad. Pedimos diálogo con voluntad de solucionar problemas, y que no nos den la espalda como ha sucedido hasta ahora.  Pedimos que se retire ese punto del orden del día y que se analicen, estudien y comuniquen adecuadamente todas las reflexiones que le hemos trasladado al Ayuntamiento. 

Hasta la fecha los propietarios del Sector 6 han colaborado con todo lo que ha pedido el ayuntamiento. Se han limpiado parcelas, dispuesto terrenos para crear estacionamientos y ahora vemos que no se nos atiende como merecemos para evitar la hipoteca de muchas familias de la localidad. Ha faltado voluntad por parte del consistorio y esperemos que esto se rectifique para lograr una solución al sector.

Los propietarios no tenemos acceso a información. Se nos comunican las decisiones sólo por notificaciones y no se nos convoca a reuniones. Por no saber, no sabemos ni  si se pretende ejecutar el aval de mas de  300.000 euros que la agrupación tiene  presentado  como avalista  del programa urbanísticosi su ejecución seria por gestión directa o indirecta, si tendrá el mismo coste económico o se incrementará éste y toda una batería de preguntas que a fecha de hoy no tenemos resueltas y que consideramos que deberían ser contestadas a los propietarios previamente a la adopción de un importante acuerdo del Pleno municipal.

El Sector 6 cuenta con  más  66.000 metros cuadrados brutos y está situado en la entrada de la Playa de Tavernes, estando dividido por la carretera de acceso.

1 comentario:

  1. Com està el patí!!
    Els tres anys de desgovern començen a notar-se en el poble i és que ja no es pot fer pijor.

    ResponderEliminar